• Encuesta

  • Categorías

  • Archivos

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Entradas recientes

Verano con libros

Os paso una relación de libros para que os animéis este verano a zambulliros en ellos, ya sea en el monte, en la playa, en el jardín, en la piscina  o en el sofá.

  • Morris Gleitzman; traducción de Cora Tiedra. Kailas, Madrid 2009

Segunda parte, tras “Una Vez”, de la trilogía ideada por Gleitzman.

En esta ocasión Félix y Zelda, tras conseguir escapar del tren nazi que los llevaba a los hornos, llegan a un pueblo donde una mujer, Genia, los acoge en su casa sin esconderlos, cambiándoles el color del pelo y haciéndolos pasar por sus sobrinos. El pueblo también está tomado por los nazis, que han matado a todos los niños del orfanato para quedarse con el edificio. Félix y Zelda tienen que volver a ingeniárselas para sobrevivir. Uno de los dos no tendrá suerte. Para no olvidar.

Cyrano de Bergerac; edición y traducción de David Felipe Arranz. Rey Lear, Madrid 2008

Pendenciero, valiente, arrogante, librepensador, científico, matemático…Espadachín de arma tan afilada como su nariz o su lengua, Cyrano de Bergerac ha pasado a la historia gracias a la obra teatral de Edmond Rostand llevada varias veces al cine con enorme éxito. Esta fama legendaria ha ocultado su faceta real como escritor, autor de numerosa correspondencia, entre ella dieciséis cartas de amor que se traducen por primera vez al español en esta edición a cargo de David Felipe Arranz. Muchas de ellas las redactó por encargo, para enamorar con su pluma a las amantes de otros, como aquella Roxane a la que amaba en silencio y a la que emocionaba con su retórica escondido bajo un balcón, para paliar la torpeza su novio. Para enamorados

Grahane Kennth; traducción, Lourdes Huanqui. Anaya, Madrid 2006

Cuento inglés clásico que narra las aventuras de unos simpáticos animales: la rata de agua, el topo, el tejón y el sapo. Este último representa el elemento discordante de la vida sencilla: abierto a todo lo novedoso, superficial y frívolo, pero con un gran corazón.

Betty Smith; traducción de Rojas Clavell. Lumen, Barcelona 2008

Brooklyn, Nueva York, año 1912. Francie, de once años, es hija de una joven de origen austriaco, seria y trabajadora y de su marido, tan encantador como informal. Escrita con estilo sobrio, lleno de matices expresivos, la obra, muy bella, narra la lucha contra la pobreza de la pequeña y de su madre, dos caracteres bastante parecidos, y la tenacidad con que superan los problemas. Ambiente de pobreza pero reflejos de la bondad de los personajes. Para  defensores de la solidaridad.

Pablo Vierci. Debate, Barcelona 2009

Los 16 supervivientes de la “Tragedia de Los Andes” presentaron el libro La sociedad de la nieve, un recuerdo del accidente aéreo que puso a estos uruguayos en el límite de lo humano y que, transcurridos 36 años, expone las facetas más desconocidas de esa odisea contada por todos sus protagonistas. Para los aventureros.

Marina Nemat; traducción de Carmen Martínez Gimeno. Espasa, Madrid 2008

Se trata de la autobiografía novelada de Marina Nemat, una cristiana iraní que fue encarcelada durante los primeros años del régimen de Jhomeini, por encabezar una pequeña revuelta en su escuela contra el incremento de la propaganda religiosa en su colegio. Marina narra los conflictos de un país donde predominan el fanatismo islámico y la opresión de la mujer (es obligada a casarse con su guardián y a convertirse al islamismo). Para amantes de la libertad.

¡FELIZ Y LECTOR VERANO!

El profesor Nubiola desde sus vacaciones en Elorrio se une a este deseo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: