• Encuesta

  • Categorías

  • Archivos

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Entradas recientes

Por la palabra a la libertad

En este comienzo del otoño sugiero la lectura del libro testimonio La Rosa Blanca: los estudiantes que se alzaron contra Hitler a través de su única arma, la palabra. José M. García Pelegrín, Madrid, LibrosLibres, 2006.

A finales de 1941 un grupo de estudiantes de la Universidad de Múnich, probablemente influido por las homilías del cardenal von Galen, también conocido como el león de Münster, deciden que es hora de actuar contra un régimen que empezó oprimiendo a la propia Alemania y ha terminado extendiendo el terror por casitoda Europa, su oposición será fundamentalmente de carácter religioso y humanitario, y como estudiantes que son usaran una única pero poderosa arma: la palabra.

 

Desde el verano de 1942 hasta principios de 1943 harán circular 6 de las que serán conocidas como las hojas de la Rosa Blanca.
Las 4 primeras se difundirán entre junio y julio de 1942, y su autoría será compartida por Hans Scholl y en menor medida por Alexander Schmorell.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: