• Encuesta

  • Categorías

  • Archivos

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Entradas recientes

Caperucita

Os dejo una sugerencia personal de este libro Caperucita en Manhattan sólo para los que aún tengan un niño en su interior y les guste viajar a NY con Sara Allen.

Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite

“Cada sábado Sara va con su madre a casa de su abuela a llevarle una tarta de fresas, pero ella quiere ser libre, quiere ir sola por Manhattan, y una día se escapa y va sola a llevarle la tarta. En el metro, Sara tiene remordimientos por haberse escapado, pero entonces conoce a Mrs. Lunátic, y empieza una gran amistad. Se intercambian secretos y Mrs.Lunátic le confiesa que es la modelo de la Estatua de la Libertad. Al despedirse, en Central Park, Mrs.Lunátic le obsequia con una moneda que le permitirá entrar en una alcantarilla para poder acceder a la Estatua de la Libertad, que es una de las grandes ilusiones de Sara.

En el parque conoce a E. Woolf, quien le pide un trozo de la tarta de fresas que lleva, para probarla, cautivado por su olor. Este le solicita la receta de la misma, a cambio de concederle un deseo.

Sara tiene un deseo: ir el limusine, pero sola y le explica que la receta la tiene su abuela, y le da su dirección.

Sara le habla de su abuela a E.Woolf. Esta había sido cantante de Music-Hall, y su nombre artístico era Gloria Star. E. Woolf recuerda que en su juventud iba siempre a escuchar a Gloria Star, de quien llegó a estar enamorado, así que se le ocurre una idea para conseguir la receta: irá a verla sin que lo sepa Sara en otra limusine. Previamente E.Woolf ha dado instrucciones al chófer de la limusine de Sara, Peter para que alargue el recorrido y la distraiga, con el fin de llegar a casa de la abuela antes que la niña. Pero el trayecto se hace tan largo que Sara se duerme en el coche. Cuando se despierta le pide a Peter que la lleve a Battery Park . Sara se escapa y se va a una alcantarilla, al lado de un poste en donde hay una ranura por donde puede poner la moneda que le dio Mrs.Lunátic, para poder ir a la Estatua de la Libertad. Peter la encuentra antes de que pueda introducir la moneda en la ranura, y no le da tiempo de ver como se abre la alcantarilla.

Por fin Sara llega a casa de su abuela Rebeca en donde sorprende a E. Woolf bailando una canción de Gloria Star, así que decide irse sin que la vea nadie para volver a intentar entrar en la alcantarilla. Por fin logra introducir la moneda y entrar…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: