• Encuesta

  • Categorías

  • Archivos

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Entradas recientes

Lector otoñal

Entrevistamos a  FERNANDO SERRANO LOZANO, estudiante de 2º de Periodismo en la Universidad de Navarra. Asiduo” visitante” de la Biblioteca de la Universidad y  gran lector.

  • ¿Te gusta leer?

¿La verdad? Si, lo suficiente como para preferir leer a otras cosas.

  • ¿Qué te aporta la lectura?

Estar en un mundo distinto, evadirme de la realidad, pasar un buen rato, tener un tema de conversación que no sea el fútbol, llorar de tristeza o de alegría, conocer cosas nuevas, aprender, pensar, miles de momentos que solo los tienes con un libro entre las manos. Solamente la curiosidad por saber que envuelven las hojas ya es algo que te mueve a empezar a leer.

  • ¿Qué género literario te gusta más y por qué?

No lo sé. Me gusta todo: novela fantástica, novela histórica, ciencia ficción, ensayos históricos, el teatro… La verdad es que leo casi todo lo que se me pone por delante. Con una condición: que la fuente que me lo recomendó sea fiable.

  • ¿Cómo convencerías a un amigo de que se enganchara a la lectura?

Tal vez explicándole que aporta la lectura y dándole algún libro sencillo para que empiece. Es difícil que alguien empiece a leer si no lo hace desde hace tiempo y es una pena, pero cuando ves que alguien ha enganchado la satisfacción es increíble.

  •   ¿Cuántos libros lees al mes?

Como suele contestar un amigo gallego: “Depende”. Intento leer uno cada dos semanas, pero esto depende de cómo sea el libro, cuanto tiempo tengo para leer, trabajos. La verdad es que no suelo ponerme un listón para superarlo. Simplemente leo por gusto.

  •      Sugiere un libro que te haya marcado en tu vida

No lo sé, tal vez “La comedia humana” de Saroyan o puede que “El señor de los anillos” o alguno otro de J. R. R. Tolkien. A ciencia cierta es muy difícil de contestar, ya que cada año hay alguno que te marca.

  •   ¿Qué libros has leído últimamente?

Un poco de todo. Los últimos fueron “Mi Ántonia” de Willa Cather, “Ojos Azules” de Arturo Pérez Reverte y “La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey”. También intento leer algo sobre lo que damos en clase, es algo que recomiendo ya que te ayuda en posibles trabajos y además ves cosas que con lo que das en la asignatura no verías.

De vez en cuando cae algún libro en inglés, para no acabar de perderlo. Los últimos son los de “Harry Potter” y “The screwtape letters” de C. S. Lewis.

  •    ¿Los libros los eliges tú o te guías por lecturas de amigos?

Suelo preguntar a los amigos, pero sobre todo a mi padre. En este mundo de la lectura es mi guía y aconseja de maravilla, por ahora vamos acertando todos.

  •   ¿Conoces la sección de PLC (Para Leer en Casa) de la Biblioteca?

La conocí hace poco, ya que los libros los pido habitualmente a través de la web de la Biblioteca.

    ¿Qué experiencia tienes del libro digital?

Buena, tengo uno desde hace poco y estoy bastante contento con él, pero no eliminará al libro en papel de las estanterías. Una explicación un tanto peculiar, con la que estoy de acuerdo, la da Pérez Reverte en su columna, “Patente de Corso” del XLsemanal.

Tiene la ventaja de que puedes llevar bastantes libros en un espacio muy pequeño y se lee muy bien, pero la sensación de pasar la página, del peso del libro en la mano o simplemente del olor (nuevo o viejo) que desprende las páginas nunca lo va a tener.

  •   ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Muchos, la verdad es que demasiados. Tal vez los que más pueden ser Tolkien, Galdós (aunque a veces resulte algo pesado), Delibes, Shakespeare. Disfruto de las novelas de  Pérez Reverte y Lorenzo Silva… Es la pregunta más difícil de responder. No sé si podría decidirme por alguno en especial.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

3 de noviembre de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: