• Encuesta

  • Categorías

  • Archivos

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Entradas recientes

Lugar común

margarita

Qué pensarás tú de todo esto:

De que te hable a veces por las calles

Y  repita tu nombre en mi silencio

Y  te pregunte, como un niño,

Por la vida, los porqués irresueltos de la infancia.

De  que ría y llore en tu presencia

Y  te llame madre y te recuerde mis anhelos

de inmortalidad, cerca de ti,

allí en la gloria;

Y te pida que me abras hueco con los tuyos,

Una esquina inmerecida, eso me basta,

Una morada—Dios— y buena compañía.

Qué pensarás de mí y mi impertinencia,

De mi franqueza de siglos,

Casi nada , o esta búsqueda mía interesada

De la herencia que ya gozas

y aún pretendo parte.

Como si fuese un hijo la reclamo,

Porque me encuentro pobre,  sin riquezas,

Y levanto mi mirada a ti,  que te conozco,

—perdona la confianza, (y el poema)—

para asegurarme un sí definitivo,

Después de tantas charlas  entrañables,

a lo único, aunque es mucho , que te pido

—un deseo gordo, si me dejas—:

Una patria , la eternidad, una fuente

Que sacie esta sed inacabable;

Una casa de luz, de paz, ¡de cielo!

Una familiaridad plena y perfecta,

El al-­fin-­ya de la esperanza.

*Poema ganador del Certamen poético de la Universidad de Navarra. La poeta ganadora es la alumna de 4º de Filosofía Marcela Duque Ramírez.

Responder

